EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE INTERESA POR EL SISTEMA DE FACTURACION DE LAS COMPAÑIAS DE MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio con el fin de clarificar que el sistema de facturación de las compañías de móviles sólo cobre a sus usuarios por los minutos que verdaderamente ha consumido, en cumplimiento de la normatva vigente.

La Oficina del Defensor informó hoy de que la investigación se abre después de la denuncia de redondeo al alza de las llamadas a móviles aparecidas en algunos medios de comunicación.

Por este motivo, la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha solicitado al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y al presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que le informen sobre esas denuncias aparecidas en pensa.

El Defensor destaca que si se comprueba que a los usuarios se les factura por segundos que no han consumido, supondría que las compañías de telefonía móviles desarrollan una actividad contraria a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
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