RAYAN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EXIGE UNA EXPLICACIÓN AL GREGORIO MARAÑÓN SOBRE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DEL BEBÉ

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, exigió hoy al Hospital Gregorio Marañón de Madrid una explicación sobre "las causas que han llevado a esta imprudencia" y si "podía haber sido evitable" el fallecimiento de Rayan.

Estas declaraciones fueron hechas por el Defensor del Pueblo tras la firma de un convenio con Unicef para realizar un estudio sobre "Lo que piensan los niños y adolescentes españoles sobre el respeto a sus derechos fundamentales en televisión e Internet".

"Eso es lo que queremos conocer", indicó Múgica, que aplaudió el comportamiento del director gerente del hospital, Antonio Barba, al reconocer la negligencia médica con Rayan, y expuso que "sería bueno que todos los dirigentes tengan la misma autocrítica".

El Defensor del Pueblo abrió una investigación de oficio el pasado día 14 y solicitó información a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre el fallecimiento del bebé.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
A