EL DEFENSOR DEL PUEBLO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EN SU ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Deensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, que permanece ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Clínico de Madrid aquejado de diverticulitis de colon (polipos en el colon), evoluciona favorablemente de su enfermedad, según informaron a Servimedia fuentes de su gabinete.
Las mismas fuentes confirmaron que Gil-Robles permanecerá unos días más en la clínica, para recuperarse completamente y poder volver al trabajo con normalidad.
Esa enfermedad, a la que se asocian dolor abdominal y crisis de esreñimiento o diarrea, la padecen el 50 por ciento de las personas mayores de 60 años probablemente debido a la dieta de los paises civilizados, con poco contenido en fibras.
El Defensor del Pueblo comenzó a sentirse mal el pasado jueves, durante la presentación del informe anual de su departamento en el Congreso de los Diputados.
No obstante, aguantó hasta el viernes, día en que intentó iniciar su jornada laboral normal. El mismo Gil-Robles se dirigió al Hospital Clínico de Madrid, donde quedó inernado.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
L