EL DEFENSOR DEL PUEBLO EVITA QUE UN JOVEN FRANCO-ESPAÑOL REPITA EL SERVICIO MILITAR EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, en cooperación con las autoridades consulares españolas ha contribuido a que un joven de nacionalidad franco-española, residente en Gerona, no cumpliera el servicio militar en Francia, cuando ya lo había realizado en España,según informó hoy la Oficina del Defensor del Pueblo.
El joven ya había sido llamado a filas por el ejército francés para incorporarse a un destino militar provisional, que se le había asignado en la Compañía 11 del Regimiento 43 de Lille (Francia). La institución del Defensor del Pueblo tuvo conocimiento, el pasado sábado, de la detención del joven en la frontera franco-belga el jueves día 21, cuando éste regresaba a España tras unas vacaciones en Holanda.
Los contactos mantenidos el último fin e semana entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consulado General de España en Francia y el Consulado de España en Lille fueron aprovechados por los familiares del joven gerundense para la realización de las gestiones oportunas para demostrar a las autoridades francesas que el interesado ya había cumplido el servicio militar.
El Defensor del Pueblo facilitó la documentacin proporcionada por los familiares del joven franco-español a las autoridades consulares españolas con el fin de agilizar la olución del caso. Las autoridades militares francesas pusieron en libertad al joven a última hora de ayer lunes, tras tenerlo detenido durante cinco días en Lille (Francia).
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
M