EL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA LA FALTA DE CONTROL SOBRE LAS SUSTANCIAS QUE DAÑAN LA CAPA DE OZONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor de Pueblo ha advertido al Gobierno que pese a la existencia de una profusa regulación comunitaria destinada a controlar el uso de sustancias que destruyen la capa de ozono, en España no hay una normativa nacional adecuada ni los instrumentos de control y sanción que consigan disuadir al potencial infractor.
Según esta institución, las administraciones españolas no han adoptado las medidas necesarias para la efectiva puesta en marcha de los mecanismos de control que establece el reglamento de la UE relatvo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Este reglamento insta a los estados miembros a determinar las sanciones que deben aplicarse en los supuestos de infracción de sus disposiciones.
Aunque en la información que el Ministerio de Medio Ambiente ha remitido al Defensor del Pueblo, este departamento indica que los fabricantes de CFCs en España han cumplido las disposiciones del reglamento, la citada institución insiste en la ausencia de controles adecuados y un régimen sancionador definid para aquellos vulneren la normativa europea sobre sustancias que dañan la capa de ozono.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
GJA