EL DEFENSOR DEL PUEBLO CONSIDERA QUE LA SOCIEDAD EXIGE PERO N ES SOLIDARIA CON SUS DEBERES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles, aseguró hoy en Sevilla que "toda la sociedad exige pero nadie ofrece", en el transcurso de unas jornadas sobre política municipal de servicios sociales.

Alvaro Gil Robles consideró que "los ciudadanos han de ser solidarios no sólo con sus derechos sino también con sus deberes".

El defensor del Pueblo manifestó que "muchos servicios comunes como vertederos, cárceles o centros de atención a rogadictos tienen que estar en alguna parte".

"Lo que no puede ser es, a su juicio, querer que existan esos servicios y que sean lo mejor posible y luego que nadie sea solidario para que estén en su término municipal o en su barrio".

Según Alvaro Gil Robles, el racismo y la xenofobia no son comportamientos nuevos en nuestra sociedad ya que han existido con anterioridad como por ejemplo en el caso de los gitanos.

El Defensor del Pueblo manifestó que "estamos ahora descubriendo algunos comportmientos especialmente repugnantes con personas que por el color de su piel o su cultura son objeto de agresiones".

Alvaro Gil Robles reveló que "el Defensor del Pueblo ha tenido quejas por discriminación en nuestro país con los gitanos desde hace muchos años".

Sobre las líneas eróticas 903, el Defensor del Pueblo anunció que pedirá la intervención del Estado si Telefónica no resuelve el problema para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Alvaro Gil Robles denunció además "laexistencia todavía de algunos centros para menores en cuyas celdas de castigo algunos menores se pasaban hasta 24 horas sin ventilación".

"Mi voz de alarma, dijo, está en la necesidad de la intervención judicial y del Ministerio fiscal en estos casos".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
C