EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE COMPROMETE A VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se reunió hoy en Madrid con miembros del Comité de Representantes de Minusválidos (CERMI), a los que aseguró que los discapacitados son uno de los colectivos preferenes de su atención.
Múgica dijo que la institución que dirige debe trabajar fundamentalmente por los grupos más desfavorecidos de la sociedad, entre los que se encuentran las personas con minusvalía.
En esta reunión, el presidente del CERMI, Alberto Arbide, informó al Defensor del Pueblo de las líneas de actuación de este comité en favor de los discapacitados, para lo que pidió la colaboración y ayuda de la institución presidida por Múgica.
Múgica mostró todo su apoyo al CERMI y se comprometi a que la memoria del próximo año del organismo que él dirige recogerá y vigilará el cumplimiento de las normas que favorecen a este colectivo, como por ejemplo el cumplimiento de la cuota de reserva de empleo para discapacitados en la Administración.
Asimismo, se comprometió a vigilar la accesibilidad integral que se debe dar en los edificios públicos de las diferentes administraciones.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
L