DEFENSOR DEL PUEBLO. CiU DEFENDERA LA CANDIDATURA DE JIMENEZ DE PARGA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Jordi Casas declaró hoy en el Congreso que la presentación de la candidatura del PP al Defensor del Pueblo en la pesona de José Antonio Martín Pallín hace pensar que los populares están dispuestos a negociar y a consensuar quién debe ser el nuevo responsable de dicha institución.

Casas cree que la actitud del PP contribuirá a desbloquear la actual situación y anunció que su grupo apoyará finalmente al candidato que pueda generar un mayor consenso. "A ninguno de ustedes (a los periodistas) se les escapa", precisó, "que este candidato sería Manuel Jiménez de Parga".

El parlamentario catalán apeló a la responsablidad de los dos grupos mayoritarios para que superen sus diferencias y lleguen a un acuerdo sobre el nuevo defensor del Pueblo.

Recordó que su grupo ya reiteró, con ocasión de la última comparecencia de la actual defensora del Pueblo, Margarita Retuerto, sus denuncias sobre la incapacidad de la Cámara para resolver el nombramiento de una institución "tan importante, que además depende del Parlamento".

Casas dijo que, gracias a la gran labor y profesionalidad demostrada por Retuerto, la institucin del Defensor del Pueblo sigue teniendo el prestigio social que se merece. "En cambio", matizó, "no lo tendría si se hubiese atendido el comportamiento que ha tenido la Cámara en cuanto a la renovación del cargo".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
M