DEFENSOR PUEBLO. ATIME Y SOS RACISMO PIDEN A MUGICA UNA "ESPECIAL SENSIBILIDAD" CON LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo y la Asociación de Trabajadores Inmigrntes Marroquíes en España (ATIME) han pedido al próximo Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que muestre una "especial sensibilidad" con los problemas de los inmigrantes en España.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de SOS Racismo, José Antonio Moreno, se mostró esperanzado en que Múgica "sea sensible, como lo han sido sus antecesores en el cargo, con las condiciones de vida de los inmigrantes" en nuestro país.

Asimismo, Moreno consideró necesario que esta institución esté atenta a los codicionantes racistas y xenófobos que se dan en el marco normativo hacia los extranjeros, así como a la vulneración de derechos al pueblo gitano.

El portavoz de SOS Racismo destacó de Enrique Múgica que ha sido defensor de los derechos, libertades y las garantías democráticas durante mucho tiempo.

Por su parte, el portavoz de ATIME, Mustafá Mrabet, confío en que Múgica "sea el Defensor del Pueblo y el defensor de los derechos de los inmigrantes también".

Según dijo, en España "hay una situacin de injusticia hacia los inmigrantes y hay un aumento alarmante de las hostilidades" contra este colectivo.

"Esperamo que el señor Múgica, desde su puesto como Defensor del Pueblo, haga posible que se respete la ley y haga posible que los inmigrantes dejen de ser víctimas de hostilidades y atentados", afirmó.

Mrabet subrayó el grado de consenso con el que se produce el nombramiento de Enrique Múgica, de quien dijo que "es un hombre con gran sentido de Estado que se ha ganado el respeto de todo e mundo por su trayectoria política y en sus puestos de responsabilidad".

Finalmente, el portavoz de ATIME anunció que pedirá a Múgica que investigue el brote racista ocurrido en El Ejido el pasado mes de febrero para que se depuren responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
J