EL DEFENSOR DEL PUEBLO ASEGURA QUE LAS LISTAS DE ESPERA EN PRUEBAS DIAGNOSTICAS SON "INACEPTABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Informe del Defensor del Pueblo correpondiente al año 2008 concluye que persisten tiempos de espera en pruebas diagnósticas y consultas externas "inaceptables", en algunas ocasiones.
A título de ejemplos, el informe, que fue presentado hoy en el Congreso y en el Senado y al que ha tenido acceso Servimedia, refleja las demoras de un año en consultas del Servicio de Urología del Hospital Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria; un año en consultas del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Clínico Universitario, de Santiago de Compostela; ocho meses en consultas del Servicio de Oftalmología del Hospital La Paz, de Madrid.
Asimismo refleja los retrasos de otros ocho meses en consultas del Servicio de Cardiología del centro de especialidades Hermanos García Noblejas, de Madrid y el mismo tiempo para la realización de un electromiograma y un electroneurograma en el Hospital Puerta de Hierro, de Madrid.
En relación estos tiempos de espera el Informe señala que, "en términos generales, las respectivas administraciones sanitarias han aceptado las recomendaciones o criterios formulados por el Defensor del Pueblo en este ámbito, así como que, en no pocos casos de los reseñados, tales administraciones han informado sobre la modificación de las fechas inicialmente programadas para la atención, adelantándose el acceso a las consultas o pruebas diagnósticas".
También resalta el citado Informe que las listas de espera para tratamientos de reproducción asistida se han reducido respecto al año 2007.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
I