EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ DENUNCIA ENCHUFISMO EN LA ADMINISTRACION AUTONOMICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, Jesús Maeztu, denunci hoy el enchufismo y amiguismo existente en el seno de la función pública de la Junta de Andalucía, aunque reconoció que carece de medios para cuantificarlo.

Maeztu, que presentó al presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, el informe de su Oficina sobre la función pública andaluza, admitió que resulta muy difícil probar las denuncias que presentan los ciudadanos en este sentido.

Advirtió que la función pública que no respete la transparencia de los concursos, los baremos y la igualdad d criterios propicia el enchufismo.

Según sus datos, el 40% de los funcionarios andaluces de libre designación mantienen un carácter provisional que, a su juicio, daña la efectividad del funcionariado. De los 1.385 puestos de libre designación, 497 son provisionales y 233 estan sin cubrir. En este sentido, Maeztu pidió la convocatoria urgente de un concurso para cubrir de manera estable esas plazas.

El Defensor del Pueblo en funciones cree que la función pública andaluza ha perdido un diseño fluid y constitucional por la cantidad de litigios acumulados, y porque arrastra, según dijo, hipotecas del pasado. Maeztu cree urgente que el Gobierno andaluz apruebe la ley de la función pública anunciada por Manuel Chaves hace dos años.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C