EL DEFENSOR DEL PUEBLO AFIRMA QUE LA ADMINISTRACION NO TRATA BIEN A LOS MENDIGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, afirmó hoy en León, durante la jornada inaugural del XI Encuentro de Coordinación de Defensores del Pueblo y Procuradores del Común, que la Administración "no trata bien" a los mendgos.

Alvarez de Miranda se mostró contrario a las medidas adoptadas por algunos ayuntamientos para expulsar de sus cascos urbanos a las personas sin hogar y sin recursos económicos que ejercen la mendicidad, y afirmó que ya ha actuado en algunos de estos casos.

El Defensor del Pueblo señaló que se ha dirigido a esos ayuntamientos por escrito para que revisen sus bandos y modifiquen su actitud, convirtiéndola en más humanitaria.

Alvarez de Miranda declaró también que sigue insistiendo ante elMinisterio del Interior para que los representantes españoles en los países a los que han sido devueltos los inmigrantes expulsados de nuestro territorio velen por sus derechos humanos.

En estas XI jornadas, los defensores del pueblo de las comunidades autónomas tratan de coordinar esfuerzos en el control de las administraciones locales y discuten asuntos de trascendencia nacional, como la legalidad de las multas de la ORA o la dispersión de los presos etarras, que planteó el representante de esta insitución en el País Vasco. Este solicitó que se cumpla con la política de acercamiento de los reclusos a sus familias, sean cuales sean las características de estos reclusos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
C