EL DEFENSOR DEL PUBLO CREARA UN AREA ESPECIFICA DE MEDIO AMBIENTE PARA ATENDER LAS QUEJAS DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, anunció hoy su intención de crear un área específica para tratar y resolver las cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente.

Alvarez de Miranda, que compareció ante el pleno del Congreso de los Diputados para exponer la gestión realizada por la oficina del Defensor del Pueblo durante 1994, señaló que el aument del número de quejas relacionadas con el medio ambiente demuestra que la ecología es una nueva demanda social.

El área de medio ambiente recogera y hará llegar a las administraciones todas las quejas que se produzcan en este ámbito, al tiempo que contribuirá a aumentar la sensibilidad social a través de la información.

"La solidaridad", dijo, "como principio de la convivencia, cobra en este terreno dimensiones que, trascendiendo del ahora inmediato, nos interpelan por los derechos de las futurasgeneraciones".

El defensor del Pueblo manifestó que la vigencia del denominado derecho ecológico "está plenamente presente en el espíritu constitucional, sobre todo, si tenemos en cuenta que sus consecuencias pueden conculcar derechos reales de muchos de los ciudadanos en este país".

Según Alvarez de Miranda, las alteraciones climatológicas y de medio ambiente, en ocasiones consecuencia del inadecuado uso de las nuevas tecnologías, han creado en muchas comarcas españolas condiciones y circunstancas que inciden en los derechos de sus habitantes.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
GJA