EL DEFENSOR DE LA PARRIIDA DE SALINAS CONSIDERA QUE EL FISCAL SE EXTRALIMITA EN SUS FUNCIONES AL PEDIR EL INDULTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo Fernández Blanco, abogado defensor de María Jesús Jiménez, condenada hoy a 24 años de prisión por 4 delitos de parricidio, al arrojar a sus 4 hijos al mar en Salinas (Asturias), considera que el fiscal se extralimita en sus funciones al pedir el indulto de su defendida y rebajar la condena a 9 años de prisión.
Fernández Blanco considera que el fiscal del caso, Juan Valro Oltra, "está haciendo parte de mi trabajo" al soliticar la rebaja de la condena a 9 años y medio. "Yo entiendo que la sentencia contempla todas sus peticiones en exceso. El considera que es realmente un exceso y ahora está realizando parte de mi trabajo", agregó.
Valero Oltra había solicitado durante el juicio, celebrado el pasado 30 de octubre, una pena de 28 años de prisión para María Jesús Jiménez, a quien consideraba culplable de arrojar a sus hijos al agua, mientras que la defensa pidió la libe absolución.
Tras conocerse la sentencia hoy, el fiscal decidió pedir un indulto por el cual la joven, de 30 años, sería condenada a 2 años, 4 meses y un día por cada uno de los delitos de parricidio.
La decisión del fiscal se basa en que la pena deber ser considerada excesiva en relación con la particularidad de la conducta enjuiciada. En la sentencia se aplica a María Jesús Jiménez el atenuante de trastorno mental transitorio.
Al conocer la condena, el letrado Guillermo Fernández dijo encntrarse abatido, por entender que "es desmesurada. Tendré que analizarla con detenimiento".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
J