SEVERO OCHOA

EL DEFENSOR DEL PACIENTE DICE QUE EL INFORME PERICIAL ES "CLARO" SOBRE SEDACIONES INNECESARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que el informe de los peritos del Colegio de Médicos de Madrid sobre las muertes ocurridas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés presenta "conclusiones claras" sobre "sedaciones innecesrias y mala práctica médica".

El Defensor del Paciente dijo que el informe "revela hechos preocupantes", pero "ratifica que el sistema sanitario funciona a la hora de proteger la seguridad e intereses de los pacientes".

A su juicio, la actuación de la Administración regional en este caso "garantiza la máxima calidad y la total seguridad en la atención a los pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés".

"Ninguna actuación en un centro público puede lesionar los derechos que asisten a todos los pacientes. La rigurosa investigación de lo ocurrido en el Hospital Severo Ochoa, y la entrega a la Justicia de los resultados era, tal y como se ha demostrado, el único camino que podía conducir a la comprobación de los hechos", añadió la nota. "Por lo tanto, las medidas administrativas adoptadas en su momento fueron oportunas y dirigidas exclusivamente a proteger a los pacientes.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
R