MADRID

DEFENSOR DEL PACIENTE ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL FISCAL QUE ARCHIVÓ LA MUERTE DE 11 PACIENTES

- En el Hospital Clínico San Carlos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación El Defensor del Paciente anunció hoy acciones legales contra el fiscal jefe, Manuel Moix, que archivó el caso de los 11 pacientes fallecidos en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio de Salud Madrileño al pago de una indemnización de 50.000 euros por no haber adoptado todas las medidas de asepsia y limpieza exigibles en la asistencia prestada a la paciente R.B.C., que falleció, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, probable causa de la muerte de otros diez pacientes.

La Asociación El Defensor del Paciente exige ahora que las otras 10 familias puedan exigir asimsimo responsabilidades, e indemnizaciones, como la reconocida en el citado caso por el TSJM.

La presidenta de la Asociación, Carmen Flores, ha remitido sendas cartas al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la que anuncia acciones judiciales contra el fiscal que dio "carpetazo" "a un tema tan sangrante", y les pide que "adopten las medidas oportunas de sanción contra el fiscal que archivó el caso".

En su informe de archivo del caso, el fiscal jefe, Manuel Moix, según cita textualmente en una nota la Asociación, apuntó que "de las actuaciones practicadas se desprende que no existen elementos de prueba que acrediten la existencia de un contagio masivo".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
L