EL DEFENSOR DEL MENOR PRESENTA UN JUEGO QUE DIFUNDE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, presentó hoy el juego "Los derechos del Niño", elaborado con la colaboración de Educa y que tiene el objetivo de informar a los menores, de forma lúdica, sobre sus derechos.

En el marco del décimo aniersario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Urra destacó la necesidad de que los niños conozcan cuáles son sus derechos. Según dijo, este juego servirá para hacer reflexionar a los menores sobre las distintas situaciones en las que se vulneran sus derechos y que aprendan a reconocerlos y reclamarlos.

"El juego de los derechos del Niño" está dirigido a los menores a partir de ocho años, pero también pretende que los mayores se sienten con ellos y participen de su contenido formativo.

El uego plantea 140 preguntas con tres respuestas. Los participantes deben escoger la respuesta correcta y conseguir así cada una de las piezas de un puzzle con los diez derechos que recoge la convención. Gana quien antes consiga completar el puzzle.

Según explicaron los responsables de Educa, el precio del juego oscilará entre las 1.500 y las 1.800 pesetas y el objetivo es que esté en el mercado para estas navidades.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1999
SBA