MADRID

EL DEFENSOR DEL MENOR PIDE LA MOVILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD ANTE LOS CASOS DE MALOS TRATOS A MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, pidió hoy a la sociedad que se movilice ante los casos de malos tratos a menores, ante la tendencia a pensar que son las administraciones las que deben movilizarse, cuando la aportación individual de los ciudadanos es "imprescindible".

En referencia a la muerte, este fin de semana en Málaga, de un niño de dos años a causa presuntamente de los golpes que le dio el compañero de su madre, Núñez Morgades declaró a Servimedia que casos como éste "tienen que hacernos reflexionar".

"El hecho de que alguien pueda percibir la posible existencia de un maltrato, sea por los motivos que sean -hematomas, tristeza o alejamiento del menor...-, debe movilizar a la sociedad para evitar que su silencio sea cómplice de la actuación del maltratador", indicó.

Además, advirtió de que no hay que olvidarse de la transmisión intergeneracional de los malos tratos, por la cual un menor maltratado puede convertirse en el futuro en un maltratador.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
M