EL DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID PIDE UN SEGUIMIENTO CONTINUO A LOS PEDERASTAS Y QUE SE LES APLIQUEN PENAS MÁS DURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, reclamó hoy un seguimiento continuo para los pederastras condenados y pidió que se modifique el Código Penal para endurecer las penas por delitos de pederastia, así como la obligatoriedad de que éstas se cumplan íntegramente.
Canalda realizó estas declaraciones tras la detención de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz, la niña de Huelva hallada muerta tras más de 50 días desaparecida de su domicilio.
"Los pederastas deben ser apartados de la sociedad, aplicándoles la ley en su máximo rigor, sin tener la posibilidad de acogerse a beneficio alguno. Este tipo de persona no se rehabilita, está más que demostrado que reinciden una y otra vez, por lo que es imprescindible, una vez que hayan cumplido la pena íntegra, que tengan un seguimiento psiquiátrico y judicial permanente", sostiene Canalda en un comunicado.
El Defensor del Menor asegura que, en otros países, la identidad de los pederastas es pública, e incluso a través de Internet se puede saber si cerca del domicilio propio vive alguno.
"La Constitución Española no permite una medida como ésta, pero sí sería interesante pensar en la posibilidad de que hubiera un registro único que permitiera a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenerlos identificados en todo el territorio nacional", añade.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
CAA