EL DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID, EN DESACUERDO CON EL CODIGO PENAL
- Pide prisión para quien abuse de los niños
- Alerta sobre el aumento de las niñas violentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de Madrid, Javier Urra, aseguró hoy que no está de acuerdo con el nuevo Código Penal, principalmente en lo que se refiere a los temas relacionados con niños y adolescentes, y subrayó que "el que la haga, que la pague".
Urra participó en unas jonadas sobre violencia urbana que tienen lugar en la localidad madrileña de Alcobendas y precisó que tiene que quedar claro en el Código Penal y en la futura Ley del Menor que el que ataque o abuse de un menor debe pagarlo con penas de privación de libertad, "que vaya a la cárcel y no se conmute la pena con multas".
Se refirió también al número de delitos cometidos por menores y aseguró que tiene constancia de que han disminuído los delitos, aunque los hechos son violentos y no se puede esconder la reaidad "porque hay niños muy duros emocionalmente, que no sufren con el dolor ajeno y se ceban con la violencia gratuita", señaló el Defensor del Menor.
Urra considera que a los niños hay que abordarles cuando son pequeños para evitar que esos niños sean violentos de cara a una sociedad que tiene que ser más tolerante, porque cada vez van a llegar más niños de otros países, culturas y concepciones. "Somos muy competitivos y demasiado duros", reflexionó.
El defensor del menor indicó que "los niños vn que la violencia funciona en los campos de fútbol, en los informativos y en los estados que la ejercen, y los niños son espejo de lo que hacen los adultos".
Javier Urra llamó la atención sobre un fenómeno en alza, el incremento de las niñas violentas en una proporción de 2 niñas por cada 8 niños. "Hasta ahora, las niñas estaban educadas de otra forma, pero están copiando lo negativo del otro sexo", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
M