EL DEFENSOR DEL MENOR INSTA AL GOBIERNO A PROMOVER UN PACTO DE ESTADO PARA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR CON LA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, instó hoy al Gobierno a que promueva un pacto de Estado que "haga posible conciliar la vida familiar con la laboral, que se cambien los horarios para que los padres puedan estar con sus hijos y ocuparse de ellos".
Canalda, que realizó estas declaraciones a Servimedia, tras conocer la "Encuesta de Infancia en España 2008" de la Fundación SM, que indica que un total de 920.000 niños de entre 6 y 14 años afirman sentirse solos y que unos 350.000 no encuentran a nadie en casa cuando vuelven del colegio.
El Defensor del Menor reconoció que su petición "es muy difícil, sobre todo para las pequeñas empresas", pero añadió que "merece la pena intentarlo porque lograr conciliar la vida familiar con la laboral es una causa muy importante".
Canalda denunció que "los horarios de España son completamente descabellados, se emplea mucho tiempo para comer, esto no es lógico. Poco a poco tiene que cambiar la situación".
"Los niños que están solos en casa por las tardes, cuando llegan del colegio, porque sus padres están trabajando, son más vulnerables. Además, se dedican a ver la televisión, que a esas horas incumple la normativa de protección del menor y pueden ver charcutería televisiva, espacios que no les ayuda a formarse, a ser personas", añadió Canalda.
El Defensor del Menor también pidió a los padres que "el poco tiempo del que dispongan, sobre todo, cuando trabajan los dos, se lo dediquen intensamente a sus hijos, que les den calidad, ya que no les pueden dar cantidad".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
SGR