MADRID

EL DEFENSOR DEL MENOR Y FAMMA-COCEMFE MADRID EDITAN UNA GUÍA PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS DISCAPACITADOS

- Proponen la creación de una oficina única de información que facilite el acceso a los recursos

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) han editado conjuntamente una guía sobre los derechos de los niños con discapacidad, con el objetivo de conseguir que estos menores lleven una vida digna y plena.

Núñez Morgades resaltó hoy, en la presentación del manual, la necesidad de mantener activa la defensa de los derechos de los menores discapacitados, "desde la perspectiva de hacerlos visibles a la sociedad de forma permanente".

Asimismo, el Defensor del Menor destacó la colaboración conjunta entre ambas entidades, que también han propuesto la creación una oficina de información integrada donde se canalicen todos los recursos disponibles para las personas con discapacidad y evite que "los familiares peregrinen en su búsqueda entre las distintas asociaciones y administraciones".

En este sentido, la oficina única estaría integrada por las tres administraciones (central, autonómica y local) y por el movimiento asociativo.

El presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, advirtió de que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familiares es la dificultad de acceso a los recursos, por lo que consideró fundamental la creación de la citada oficina única para resolver esta situación.

La legislación, tanto europea como estatal y autonómica, "proporciona un marco adecuado para la defensa de estos derechos, pero la realidad es que nos encontramos muy a menudo con que éstos no se aplican o se reconocen sólo parcialmente", concluyó Font.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
E