EL DEFENSOR DEL MENOR CRITICA LOS HABITOS CONSUMISTAS QUE SE INCULCAN A LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (CAM), que dirige Javier Urra, ha elaborado un escrito en el que cuestiona la educación que hoy en día reciben los niños sobre un consumo responsable. En su opinión, os padres, los educadores y la sociedad en general, a través de los medios y la publicidad, están inculcando en los niños unos hábitos consumistas.
Esta institución recuerda a los padres que los hijos deben ser educados de tal forma que sepan distinguir lo necesario de lo superfluo, algo que, según denuncia, no fomentan ni los mensajes publicitarios ni las campañas consumistas que algunos centros comerciales inician en determinadas fechas.
En este sentido, Javier Guri, asesor del Defensor del Menr, lamenta que los niños pasen tantas horas delante de la pequeña pantalla "recibiendo mensajes consumistas". También se refiere al hecho de que muchas familias hayan cambiado los paseos por las calles o por un parque por visitas a los grandes centros comerciales.
Por último, el escrito, que pretende ser una reflexión sobre el consumo, formula una pregunta para padres y educadores con el objetivo de hacerles pensar en la educación que dan a sus hijos: ¿Estamos enseñando a nuestros hijos a comprar, a dferenciar entre necesario y superfluo?
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
SBA