EL DEFENSOR DEL MENOR CATALAN NO HA RECIBIDO DENUNCIAS SOBRE ABUSOS SEXUALES A MENORES EN SUS DOS PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor en Cataluña, Jordi Cots, no ha recibido denuncia alguna sobre abusos sexuales a menores desde que se creara esta institución hace dos meses, según informaron a Servimedia fuentes del adjunto al Sindic de Greuges (Defensor del Puelo Catalán) para la defensa de los derechos del menor.
"Sobre abusos deshonestos a menores, no hemos recibido ninguna denuncia", afirmaron las citadas fuentes, que agregaron que "a nosotros no nos llega este tipo de quejas", que se suelen canalizar a través del Grupo de Menores de la Policía (Grume) y de los Mossos d'Esquadra.
Asimismo, indicaron que el caso de la pareja detenida ayer en Barcelona por 'alquilar' a su hijo de 10 años a un pederasta es, "afortunadamente, una desgracia que no se suee producir en Cataluña".
Además, las mismas fuentes explicaron que las quejas de los ciudadanos al Defensor del Menor en Cataluña se refieren a los trámites para la adopción de niños, escolarización, barreras arquitéctonicas, sanidad y atención social.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
J