EL DEFENSOR DEL MENOR ADVIERTE DE QUE PUEDE SER DELITO QUE LOS PADRES PERMITAN A HIJOS MENORES PARTICIPAR EN ENCIERROS TAURINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró hoy que los padres que permitan a sus hijos menores participar en encierros taurinos pueden incurrrir en una conducta tipificada penalmente.

Morgades hizo esta advertencia en relación con la participación de un niño de 11 años, el pasado día 17, en un encierro celebrado en Leganés (Madrid). La institución está a la espera de conocer más detalles para promover las actuaciones que correspondan. Pública.

"En todo caso, esperamos que la sanción que pueda corresponder sirva para ejercer una función disuasoria y ejemplificadora, en prevención de futuros acontecimientos como los que lamentablemente se han producido", señala la insitución que dirie Morgades en un comunicado.

Para el Defensor del Menor, es posible compatibilizar el disfrute y el respeto a unos festejos tradicionales y arragiados en la cutura española con la responsabilidad y prudencia necesarias para la protección de los menores.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
J