DEFENSOR. 40.000 ARMAS BLANCAS Y 13.000 OBJETOS CONTUNDENTES REQUISADOS POR INTERIOR A FINALES DEL 96

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior intensificó durante el año pasado, a la luz del nuevo Código Penal, la vigilancia y control de armas blancas y objetos prohibidos. A finales de 1996, había depositadas en las distintas interveciones de armas de la Guardia Civil alrededor de 40.000 armas blancas y más de 13.000 objetos contundentes, según recoge el último informe del Defensor del Pueblo, al que tuvo acceso Servimedia.

Precisamente, la institución que dirige Fernando Alvarez de Miranda recomendó el año pasado al Ministerio del Interior que aumentara el control y vigilancia de la venta de armas blancas prohibidas y todo tipo de objetos contundentes en establecimientos abiertos al público.

Esta recomendación propició que e exigiese a los establecimientos que ofrecen este tipo de armas, que advirtiesen a los compradores sobre las condiciones de tenencia y uso de las mismas.

No obstante, el aumento de las agresiones y la alarma social causada por las muertes y lesiones ocasionadas por arma blanca durante el año 1996 llevaron al Defensor a solicitar de nuevo, a través de una investigación de oficio, un informe en relación a la eficacia de los controles de la Guardia Civil sobre este tipo de armas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
L