DEFENSA.TENSION EN LA PRMERA REUNION ENTRE FAMILIARES DE VICTIMAS DEL ACCIDENTE DEL YAKOLEV Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tensión marcó el inicio de la primera de las reuniones celebradas entre representantes del Ministerio de Defensa y familiares de los 62 militares muertos en el accidente del Yakolev ucraniano en Turquía, que tuvo lugar hoy en Zaragoza.
Los generales José Beltrán y Manuel Bretón mantuvieron un encuentro en la base aérea de la capital aragonesa con una cuarentena de pesonas, familiares de 18 víctimas del accidente, miembros del Ejército del Aire destinados en esa ciudad.
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, la reunión comenzó con "tensión", por las reclamaciones de los familiares a los representantes del Ministerio, pero poco a poco se fue reconduciendo la situación y el encuentro se pudo desarrollar en un ambiente cordial.
El departamento dirigido por Federico Trillo valoró finalmente como "positiva" la reunión, en la que los familares se comprometieron a canalizar sus reclamaciones a través del Ministerio, según las mismas fuentes.
Para esta tarde estaba prevista una segunda reunión en Burgos entre los mismos generales, en representación del Ministerio, y familiares de miembros del Ejército de Tierra con base en esa ciudad fallecidos en el accidente de Turquía.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
L