DEFENSA VENDERA ANTES DE 1994 UNA PARTE DE SU PATRIMONIO VALORADO EN DOS BILLONES, SEGUN LAS PLATAFORMAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa venderá una parte de su patrimonio inmobiliario, valorado n dos billones de pesetas, antes de 1994, según aseguraron hoy los representantes de la Asociación Cívica de Villaverde y de la Plataforma por la Universidad de Leganés, que acusaron al Gobierno de "especular" con esos terrenos.

Los portavoces de los dos colectivos hicieron esta denuncia durante la rueda de prensa que ofrecieron en Madrid para presentar los primeros "Encuentros civiles sobre espacios militares", que durante los próximos días 20 y 21 se celebrarán en la localidad de Leganés y en la Ciuad de Los Angeles.

El portavoz de la Asociación Cívica de Villaverde, José Manuel López Rubio, recordó que en 1984 el ministerio que ahora encabeza Julián García Vargas creó la Gerencia de Infraestructuras de la Defensa "para vender, en un plazo de diez años, los terrenos que ahora le sobran al departamento".

NEGOCIO INMOBILIARIO

Según José Manuel López, "al vender estos cuarteles y espacios militares lo que pretende el departamento es convertirse en la inmobiliaria 'Ministerio de Defensa Sociead Limitada del Estado'. El valor de estos terrenos equivale a cinco presupuestos del Estado".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Universidad de Leganés, José Núñez, aseguró que van a elevar a los distintos parlamentos regionales y al nacional sus propuestas para que sean debatidas en esos foros.

Núñez criticó la gestión realizada por el Ayuntamiento de Leganés, "que ha permutado los terrenos del Cuartel Saboya, donde irá ubicada la Universidad Carlos III, por medio millón de metro cuadrados en los que Defensa va a construir viviendas unifamiliares de lujo".

ENCUENTROS SOBRE ESPACIOS MILITARES

Los promotores de la iniciatva señalaron que a los encuentros del próximo fin de semana acudirán representantes de diversos colectivos sociales de Valladolid, Madrid, Cartagena, Zamora, Sevilla, Cádiz, Alcoy, Jerez, Guadalajara y Córdoba, así como de las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Leganés.

Los primeros "Encuentros civils sobre espacios militares" comenzarán el día 20 a las once de la mañana en el Centro Cultural Bohemios, del barrio Ciudad de Los Angeles, donde por la tarde habrá una actuación musical. Al día siguiente serán clausurados en Leganés.

Manuel López resaltó que Madrid es, junto con Cartagena, Menorca o Cádiz, una de las comunidades más afectadas por el problema, ya que, indicó, Defensa está tramitando la venta o permuta el Cuartel de la Marina de San Sebastián de los Reyes, el de Ingenieros de la Ciudad e Los Angeles, el Saboya de Leganés y el de Ingenieros de Torrejón de Ardoz.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
GJA