DEFENSA VENDE A CASTILLA-LA MANCHA TERRENOS PARA CONSTRUIR 194 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmaron hoy un convenio por el que la Junta adquiere dos parcelas, propiedad del Ministerio de Defensa, en Ciudad Real para edificar 194 viviendas protegidas.
Con este convenio, rubricado en la sede ministerial, Defensa libera 8.000 metros cuadrados de suelo y recibe por él cerca de un millón de euros y así como varios pisos y el local para ubicar la sede de la subdelegación de Defensa en Ciudad Real.
La Junta adquiere la parcela de Altagracia y la del antiguo Acuartelamiento de la Misericordia.
En rueda de prensa, Chacón valoró este convenio como "un motivo de altísima satisfacción" porque permite a "muchos ciudadanos, en especial jóvenes" acceder a una vivienda a un precio "asequible".
Por su parte, Barreda dijo que este acuerdo se ha llevado a cabo "dialogando permanentemente" con las personas que vivían en dicha zona y se ha materializado cuando se ha llegado con ellos a una "solución".
En la primera fase de este proyecto se construirán 41 viviendas en la parcela de la calle Altagracia, de las cuales 10 serán para realojar a los militares que ocupan las viviendas situadas en el antiguo acuartelamiento de la Misericordia, y en la planta baja de estas se situará la nueva Subdelegación de Defensa.
Chacón explicó que cuando terminen las obras de esta primera fase, se construirán 153 viviendas protegidas en el antiguo Acuartelamiento de la Misericordia.
La titular de Defensa insistió en que los terrenos que dejan de tener utilidad militar se busca con el resto de administraciones una utilidad. Desde 2004, Defensa ha desafectado unos 9 millones de metros cuadrados de suelo, que permitirán construir más de 31.500 nuevas viviendas, de las que dos terceras partes, aproximadamente, serán de protección oficial.
Además, Defensa ha liberado terrenos con otros fines públicos: casi 50.000 metros cuadrados para equipamiento universitario y socio-cultural, más de 90.000 metros cuadrados para hospitales y otros usos asistenciales, y más de 3,6 millones de metros cuadrados para sistemas e infraestructuras generales.
Por su parte, Barreda resaltó que la construcción de estas viviendas forma parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional para garantizar el acceso a la vivienda.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L