DEFENSA TRAE A ESPAÑA NIÑOS ALBANESES DISCAPACITADOS PARA SER TRATADOS EN EL HOSPITAL GOMEZ ULLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa realizará mañana una operación de traslado a España de varios niños de nacionalidad albanesa con discapaciades físicas y psíquicas, para ser tratados médicamente en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, confirmaron a Servimedia fuentes del mencionado departamento.
Se trata de al menos nueve niños que habitan en la zona norte de Albania, a unos 80 kilómetros de la capital, Tirana, donde se encuentran desplegados los legionarios españoles que participan en dicho país en la operación internacional de estabilización acordada por Naciones Unidas.
En dos casos se trata de niños que tienen una sordomude profunda y que, de no ser tratados quirúrgicamente en breve, podrían evolucionar hacia una deficiencia psíquica grave en el espacio de dos años.
Otros dos niños padecen un problema neurológico que les produce una atrofia muscular. Sin un tratamiento urgente tendrían una esperanza de vida de entre tres y cuatro años.
También está el caso de una niña a la que se le ha detectado un pinzamiento en dos vértebras, que de no tratarse le provocaría serias deformaciones en la columna vertebral de por vid.
Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó a Servimedia que los casos están siendo estudiados por el equipo facultativo médico del centro Gómez Ulla, que ha determinado tras una primera observación de los expedientes clínicos que se les podría tratar con garantías de éxito.
Una delegación del Ministerio de Defensa se ha desplazado a Albania para realizar los trámites necesarios con las autoridades del país y los familiares de los niños para que éstos puedan ser trasladados mañana vía aérea a adrid.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
L