DEFENSA TIENE OTRO INFORME EN EL QUE UN JEFE DE CONTINGENTE EN AFGANISTAN "ALABA" EL AVION QUE EL TENIENTE CORONEL SOLAR CRITICABA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa emitió hoy una segunda nota de prensa con aclaraciones sobre informe publicado por el diario "El País" en el que el teniente coronel José Ramón Solar, jefe del contingente en Afganistán fallecido en el accidente éreo de Turquía, denunciaba las deficiencias de su vuelo de ida hacia el país asiático.

El nuevo comunicado indica que "el Estado Mayor de la Defensa dispone de un informe del jefe de uno de los contingentes en Afganistán en el que alaba las condiciones en las que se produjo su traslado y el del personal bajo su mando, precisamente en el mismo avión 'Tristar'" en el que viajó Solar.

"El traslado del contingente español al mando del teniente coronel Solar a Afganistán tuvo lugar en un avión 'Tristr', fabricado por la empresa norteamericana Lockheed. Este avión TriStar pertenece a la compañía portuguesa TAP, mientras que el Yakolev 42 siniestrado era de la ucraniana UM Aire", puntualiza el comunicado oficial.

En la primera de las notas de prensa emitidas hoy, el Ministerio de Defensa aseguró que el informe de Solar "en ningun caso se refería a la seguridad de los vuelos, sino al servicio de 'catering', películas a bordo y al tiempo de retraso en los repostajes del avión".

Sin embargo, la pimera de las conclusiones del informe indica que "la compañía aérea contratada (TAP) no había realizado las previsiones necesarias para realizar un vuelo de esas características (el avión llega a sin carburante suficiente a Villanubla y no tenía los permisos de vuelos perfectamente asegurados)".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
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