MADRID

DEFENSA TIENE QUE MARCAR ESTE MES LOS REQUISITOS PARA QUE LOS OFICIALES PUEDAN ACCEDER A LA NUEVA ESCALA - La reciente Ley de Carrera Militar crea una escala única de oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tiene que establecer antes de final de mes, en una orden ministerial, los detalles del curso de adaptación que tienen que hacer los oficiales en activo para equipararse a las nuevas escalas que regula la reciente Ley de Carrera Militar.

El texto de esta ley establece que antes del 31 de enero de 2008, el titular de Defensa debe convocar el concurso al que podrán presentarse los oficiales que quieran incorporarse a la nueva escala única, así como los detalles sobre el mismo.

En la orden ministerial, Alonso debe especificar el contenido del curso, la duración, el calendario de realización de pruebas, las normas de aplazamiento, la repetición, la renuncia, los requisitos para su superación y régimen de evaluaciones y calificaciones, entre otros aspectos. Tras esto, las convocatorias al curso de adaptación deberán realizarse a partir del 30 de abril del 2008.

Ello porque en la nueva Ley de Carrera Militar se recoge que hasta el 30 de junio del año 2009 se mantendrán los cuerpos y escalas actuales pero que a partir de esa fecha sólo existirá la nueva escala única de oficiales.

El 1 de julio de 2009 se constituirán los cuerpos y escalas definidos en esta nueva ley, y se incorporarán a las nuevas escalas todos los miembros de las Fuerzas Armadas, salvo los que están en la de reserva, que permanecerán en sus escalas de origen hasta su pase a retiro.

También permanecerán en sus escalas de origen los que renuncien a la incorporación a las nuevas escalas o no superen el curso de adaptación.

Los oficiales generales de todos los cuerpos se incorporarán a las nuevas escalas el 1 de julio del año 2009 según su empleo y antigüedad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
R