DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA SE DIRIGE AL DEFENSOR PARA QUE FRENE LA PRIVATIZACIÓN DE CENTROS MÉDICOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha presentado un escrito al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad y Consumo para que insten a la Comunidad de Madrid a frenar la privatización de la gestión de centros médicos públicos.
En concreto, el escrito pretende que no se otorgue a empresas privadas la gestión de los centros médicos de Quintana y Pontones, que pertenecen al patrimonio de la Seguridad Social y que fueron cedidos a la Comunidad de Madrid para uso público.
Según informó hoy en un comunicado Defensa de la Sanidad Pública, el escrito, enviado también a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social y a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, expone que los centros médicos de Quintana y Pontones están siendo utilizados por la Fundación Jiménez Díaz, después de que se los cediera la Comunidad de Madrid.
Dado que estos centros pertenecen al Patrimonio de la Seguridad Social y fueron cedidos para su uso a la Comunidad de Madrid, Sanidad Pública pide a las entidades mencionadas que soliciten al Gobierno de Esperanza Aguirre que paralice el uso de Quintana y Pontones por parte de empresas privadas.
Si las empresas con ánimo de lucro continúan usando estos centros, finaliza Defensa de la Sanidad Pública, deberían devolverse a la Tesorería General de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F