DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DICE QUE EL DATO DE GASTO FARMACEUTICO DE MARZO "ABRE PERSPECTIVAS PARA SU CONTROL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) dijo hoy que el aumento del 0,03% del gasto farmacéutico en marzo con respecto al mismo mes del año anterior "abre perspectivas para el control" de la factura.
En un comunicado, la FADSP califica el dato de "muy buena noticia" y lo enmarca en el efecto de la rebaja de un 4,2% en el precio de los medicamentos, que entró en vigor el 1 de marzo.
"Es necesario esperar varios meses para conocer el impacto real de la rebaja sobre la factura farmacéutica pública", añade la FADSP, que también destaca la rebaja registrada en la aportación de los ciudadanos en el caso de las recetas financiadas por el Sistema Nacional de Salud y en el gasto privado de los medicamentos afectados que han sido consumidos sin financiar.
En este contexto, Defensa de la Sanidad Pública asegura no entender "algunas reacciones" de responsables políticos que parecen estar "más empeñados en financiar a Farmaindustria que en el control del gasto".
Por último, la FADSP concluye que la rebaja de precios una medida "coyuntural" que debe ser acompañada de la promoción de los genéricos, de una financiación que siga criterios de coste- efectividad y del control de las actuaciones de la industria sobre los prescriptores.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
F