DEFENSA REPATRIARA LOS RESTOS DEL CORONEL MUERTO EN ACCIDENTE AEREO EN GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa repatriará mañana desde Estados Unidos, y a bordo de un avión "Hércules" del Ejército del Aire, los restos del teniente coronel del Ejército d Tierra Luis Escoto Zalve, fallecido ayer en un accidente aéreo en Guatemala, según informaron fuentes de este departamento.
El accidente en que perdió la vida el militar español ocurrió hacia las nueve de la mañana de ayer, durante el vuelo que realizaba el helicóptero "Minugua Bell-212" en la zona noroeste de Huehuetenango.
El militar fallecido estaba desarrollando una visita de inspección de la ONU cuya responsabilidad es de la Oficina Regional de Huehuetenango, a la que estaba adscrito el citdo oficial.
Como consecuencia del accidente fallecieron cinco de los nueve ocupantes del helicóptero, mientras que el resto resultó herido, dos de ellos de extrema gravedad.
Todos los ocupantes fueron trasladados desde la zona del accidente al hospital del Ejército en la zona militar de Huehuetengo, donde se dio tratamiento inicial a los heridos, que fueron posteriormente evacuados a un hospital de la ciudad de Guatemala.
Como causa del accidente se apunta un posible fallo mecánico en el helcóptero, que le hizo perder altura. Durante el intento de aterrizaje de emergencia sufrió los efectos de una fuerte turbulencia generada por lo accidentado del terreno, que hizo volcar el aparato.
El suceso tuvo lugar en la Cordillera de "Los Cuchamatanes", a unos tres mil metros de altitud y cinco kilómetros al norte del pueblo de Aguacatán, que se encuentra a veinte kilómetros al este de Huehuetenango.
Los restos mortales del militar español recibirán sepultura en Santa Cruz de Tenerife, donde enía su residencia. El teniente coronel Luis Escoto estaba casado y tenía 43 años.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
L