DEFENSA POTENCIARA EL PAPEL DE LA MUJER EN EL EJERCITO EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD SOBRE LA PROFESIONALIZACION MILITAR
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El Ministerio de Defensa desarrollará el próximo año una intensa campaña publicitaria para captar jóvenes que quieran sumarse al Ejército profesional, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Gobierno.
Defensa ultima el contenido de la campaña, que se diferenciará de las realizadas por anteriores aministraciones en que reclamará la atención de los jóvenes hacia todo tipo de plazas militares, y no sólo hacia las unidades de élite.
La idea del Gobierno es dirigir el mensaje a hombres y mujeres por igual, y aprovechar la oportunidad para romper con la imagen tradicional de que "el Ejército es cosa de hombres".
El Gobierno destaca que en la actualidad ya hay un contingente de mujeres que "están respondiendo a plena satisfacción", no sólo como oficiales o suboficiales, sino como soldados y marieros.
No obstante, en la actualidad la presencia de mujeres en el Ejército es inapreciable. Según datos facilitados a Servimedia por el Ministerio de Defensa, el número de mujeres militares apenas supera las 1.600, de un censo total superior a los 200.000 soldados.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
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