LA DEFENSA PIDE LA LIBRE ABSOLUCION DE LOS ACUSADOS EN EL PRIMER JUICO CONTRA JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados de la defensa solicitaron hoy la libre absolución de los acusados en el primer juicio oral contra Juan Guerra que se celebró en la Audiencia Provincial de Sevilla.
Los letrados defendieron la inocencia de los acusados en la presentació de sus conclusiones finales en la última sesión de la vista.
La defensa reiteró su petición de nulidad del proceso argumentando la vulneración a los principios constitucionales en el período de instrucción que ha precedido al juicio.
El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, consideró que "ha sido un proceso de extorsión política que incluso ha llegado al sadismo".
Antonio Mates manifestó que "cuando fracasó el leit-motiv de esta denuncia que era Alfonso Guerra ya Juan Guerra se convierte e un ciudadano cualquiera sobre el que no tenemos ningún interés".
El defensor de Juan Guerra precisó que "todo esto es muy serio porque es la primera vez que se reconoce por parte de las acusaciones algo que todo el mundo sabe, que se ha utilizado un proceso como arma política".
Los abogados criticaron el juicio paralelo que se sigue contra sus acusados en la prensa que, a su juicio, ya los ha condenado de antemano.
Dos de los acusados, Carlos Jesús Pulido Tarifa y José Antonio Bellamy Pozo,prestaron declaración voluntariamente antes de que el juez dejara vista para sentencia la causa.
Carlos Jesús Pulido criticó en su declaración al juez instructor, Angel Márquez, que "me preguntó de todo cuando me citó a declarar únicamente sobre la trama de Fracosur".
José Antonio Ballamy solicitó al juez "que la sentencia que dicte sea justa y no ejemplar como muchos han pedido".
Carlos Jesús Pulido y José Antonio Bellamy Pozo están acusados de presuntos delitos de falsedad en documento merantil por los que el fiscal solicita penas de un año de cárcel y multas de 100.000 pesetas para cada uno.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
C