DEFENSA OFRECE A LOS EMPLEADOS DE LA BASE NORTEAMERICANA DE ROTA UN PUESTO DE TRABAJO DE IGUAL CATEGORIA

CADIZ
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensala representación laboral de los trabajadores españoles de la base norteamericana de Rota (Cádiz) alcanzaron un acuerdo para que, en el plazo máximo de un año desde la fecha de despido de la base estadounidense, puedan incorporarse con contrato por tiempo indefinido a un puesto de trabajo sin periodo de prueba.

El convenio, que será sometido a la aprobación de las asambleas de trabajadores, fue presentado hoy a la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) por Elena Sánchez, coordinaora sindical del sector de Defensa.

El Convenio de Cooperación suscrito entre el Reino de España y los EE.UU. prevé la progresiva reducción del nivel de fuerzas americanas en cada una de las bases y establecimientos, así como la normativa para la finalización de contratos con los 3.000 trabajadores afectados, consistente en una indemnización de 20 días por año trabajado sin que exceda de una anualidad.

El puesto de trabajo que ofrece el Ministerio de Defensa a estos empleados corresponde a su catgoría laboral según el III Convenio para el Personal Laboral del Ministerio de Defensa, con la misma retribución.

Además, el convenio contempla como antigüedad el tiempo de servicio a los EE.UU. y 5 días de salario por año como adaptación al nuevo puesto.

La oferta no afecta a quienes tengan un contrato por tiempo indeterminado ni puedan jubilarse por tener 65 años o más.

Para la elaboración de la propuesta no han sido consultados los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, hecho que Sánchez criticó endeclaraciones a Servimedia, aunque aseguró que existen puntos positivos en el convenio.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
A