DEFENSA NOMBRA A UN NUEVO COMANDANTE AL FRENTE DE LA FUERZA TERRESTRE EN EL CUARTEL DE LA OTAN EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa nombró hoy al teniente general del Ejército de Tierra Cayetano Miró Valls como comandante del mando componente terrestre aliado en la base de la OTAN en Retamares (Madrid).
Miró Valls fue recientemente nombrado, a propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, como teniente general del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.
Con este ascenso Miró Valls entrará directamente a formar parte del Consejo Superior del Ejército de Tierra, órgano que decide, entre otras, cuestiones de personal y relevo de mando de unidades.
Según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el teniente general, de origen mallorquín, asume el cargo de comandante en sustitución del teniente general Íñigo Pérez Navarro, que pasa a la reserva por edad.
Mañana, primero de junio, se celebrará a mediodía el traspaso de mando en el Cuartel de la OTAN en Retamares ante la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán, y el Almirante Harry Ulrich,comandante de las fuerzas de la OTAN en el sur de Europa.
También estarán en el acto los Jefes del Estado Mayor de los Tres Ejércitos, Armada, Tierra y Aire; el almirante Sebastián Zaragoza, el teniente general Carlos Villar Turrau y el general Francisco José García de la Vega, respectivamente.
Anteriormente, Miró Valls ocupaba el puesto de jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica y Comandante Militar de las provincias de Barcelona y Tarragona.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
M