DEFENSA NO SUSTITUIRA A LA "EXTREMADURA", PESE A SU AVERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Extremadura", actualmente de maniobras en el Mediterráneo con la flota de la OTAN (Navocformed), no será reemplaada por otro buque pese a la avería que tiene en sus sistemas de refrigeración, según afirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

El buque seguirá cumpliendo sus misiones, ya que la avería no le impide la navegación, aunque su autonomía se ha visto reducida en un 20 por ciento. El percance le obligaa, sin embargo, a entrar con frecuencia a puerto.

La fragata está actualmente atracada en Suda (Creta) para controlar el funcionamiento de los evaporadores, cuya misión es destilar elagua de las calderas y potabilizarla para ser usada.

Los ejercicios de la OTAN en los que participa la "Extremadura" finalizarán el 25 de marzo próximo.

Por otro lado, mañana acabarán las maniobras que ha hecho el Grupo Alfa de la Armada, también junto con unidades de la alianza, en aguas del Mediterráneo oriental.

En ellas, han participado el portaaviones "Príncipe de Asturias", las fragatas "Reina Sofía", "Baleares" y "Asturias" y el destructor "Lángara". El contralmirante Jorge Calvar Gros fue el encargado de controlar la actividad de nuestros buques.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991