DEFENSA NIEGA QUE EL TRAFICO DE TORREJON AFECTE A BARAJAS A CAUSA DEL CONFLICTO EN LOS BALCANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa emitió hoy un comunicado en el que niega que el trfico aéreo en la base militar de Torrejón haya aumentado con motivo del conflicto de Kosovo, y señala que, por tanto, "no ha podido afectar en lo más mínimo al tráfico áereo del aeropuerto de Barajas".
Con su nota, Defensa sale al paso de las informaciones de los últimos días que hablan de un incremento de operaciones en Torrejón, a consecuencia de los bombardeos de la OTAN en los Balcanes, como la razón de los fuertes retrasos que han empezado a producirse en el aeropuerto de Barajas.
La noticiacausó impacto porque los retrasos de varias horas que vienen sufriendo algunos pasajeros no coinciden con las jornadas de huelga anunciadas por los pilotos de Iberia, lo que ha hecho temer que el colapso de Barajas empeore con este conflcito laboral.
Además, Defensa apoya su desmentido con datos, al afirmar que desde que empezaron los bombardeos de la OTAN el pasado día 24 de marzo hasta el pasado domingo, las operaciones de aterrizaje y despegue en la base militar de Torrejón suman 340, y en los misms días del mes anterior, sin el conflicto desencadenado, llegaron a 348.
"O sea", dice el Ministerio de Defensa, "que durante los primeros días del conflicto, el tráfico militar en Torrejón no sólo no ha aumentado sino que ha disminuido ligeramente".
Además, Defensa señala que "desde el comienzo de las operaciones sobre Yugoslavia no se han desarrollado en Torrejón actividades aéreas fuera de las programadas por el Ejercito del Aire", y que "ningún avión militar extranjero ha utilizado estos díassus pistas".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
G