DEFENSA, IVECO PEGASO Y GAS NATURAL DESARROLLAN EL PRIMER VEHICULO MILTAR IMPULSADO CON GAS NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural, Iveco Pegaso y el Ministerio de Defensa llevarán a cabo un proyecto conjunto para el estudio, fabricación y puesta en funcionamiento de un autobús que utilizará el gas natural como combustible.

El proyecto fue presentado hoy durante la apertura del XI Simposium Internacional de la European Federation of Defence Technology Associations (EDA), que se celebra estos días en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en Madrid.

l proyecto consiste en determinar los beneficios del uso del gas natural como combustible para los vehículos de transporte del personal de los tres ejécitos (Aire, Tierra y Armada), mediante un período de prueba de un año de duración durante el cual este vehículo será utilizado durante cuatro meses por cada uno de los ejércitos.

El Ministerio de Defensa se planteará la posibilidad de introducir el gas natural como combustible de las flotas de autobuses de los ejécitos, tras el período de prueba y despés de analizar los resultados.

Gas Natural instalará un planta de compresión en la base aérea de Getafe, que entrará en funcionamiento a mediados del mes de noviembre y que permitirá realizar las operaciones de llenado de combustible del vehículo.

Mediante el uso del gas natural, el Ministerio de Defensa persigue la reducción de las emisiones de gases y la contaminación acústica, manteniendo las prestaciones de los vehículos actuales.

Asimismo, la introducción del gas natural le permitirá emlear vehículos altamente reciclables y mejorar el impacto mediambiental que el transporte genera en los centros urbanos.

Actualmente, Madrid es una de las capitales europeas que cuenta con mayor número de autobuses propulsados con gas natural. Las 50 unidades de transporte público que circulan por sus calles evitan al año la emisión de 1.645 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según Gas Natural.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
A