DEFENSA HARÁ UN "ESUERZO FUNDAMENTAL" EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE TODO TIPO

- Bono dice que será "el único responsable de todos los errores" que cometa el nuevo director del CNI.

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa realizará un "esfuerzo fundamental" en la lucha contra el terrorismo de todo tipo. Esta fue la afirmación del nuevo secretario de Estado del departamento, Francisco Pardo, a un grupo de periodistas tras el acto de su toma de posesión.

Aunque matizó que se estaba refiriedo al Centro Nacional de Inteligencia cuando hablaba de la actuación contra todo tipo de terrorismo, tanto interior como exterior, Pardo se alineó de esta manera con lo ya anunciado por José Bono dos días antes: la lucha antiterrorista será una prioridad para el Ministerio de Defensa.

Bono presidió en la sede de su departamento la toma de posesión de Pardo y de otros tres altos cargos más, el dirctor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz; el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana;el director del Gabinete del ministro, Roberto López.

Sobre el nuevo director del CNI, el ministro aseguró que después de hoy no va a volver a decir "ni media palabra", porque debe trabajar "en silencio". Y además dejó muy claro que él mismo será "el único responsable de todos los errores" que cometa el director del CNI.

Bono aprovechó su discurso para volver a incidir, extensamente, en las ideas que ya difundió en su toma de posesión: "no hay que confundir el Estado español con la nación españoa, patria de todos", "España no es una madrastra sino una madre", "España no es una nación innombrable ni está en ruinas" o "patriotismo es trabajar por aquellos que más lo necesitan".

Igualmente, el ministro volvió a agradecer el papel que las Fuerzas Armadas han desempeñado en los últimos años ("gracias por saber servir en silencio y aceptar órdenes que no se discuten") y expresó su deseo de que el Gobierno "nunca vuelva a dar la espalda al pueblo por dar la mano a un poderoso".

Bono alabó la "ondad", "sencillez" y "humildad" de los altos cargos que acaba de nombrar, todos ellos procedentes de la Administración castellano-manchega, y tuvo palabras muy cariñosas para el equipo saliente -Fernando Díez Moreno, Jorge Dezcallar y Víctor Torre de Silva-, quienes estuvieron presentes en el acto.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
L