ETA

LA DEFENSA DE GESTORAS DICE QUE COINCIDIR CON ETA EN SU RECHAZO A LA ALTA VELOCIDAD NO ES SER TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La última sesión del juicio que la Audiencia Nacional está celebrando contra las organizaciones Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna, continúa con los informes de las defensas, que han decidido emplear una defensa conjunta dividida en cinco intervenciones.

Ainhoa Baglieto ha sido la segunda en exponer su informe, tras la intervención de la letrada Arantxa Zulueta, en el que indicó que coincidir con la banda terrorista en no querer que el tren de Alta Velocidad pase por el País Vasco no implica que se apoye las acciones de ETA.

Baglieto apuntó que, según los argumentos con los que la Fiscalía acusa de integración a banda terrorista a los procesados, "si manifiestas no querer que el tren de Alta Velocidad pase por Euskal Herria" y luego la organización criminal hace "igual" declaración "es que eres de ETA y tus actos apoyan a ETA".

Para ella, en este juicio se está juzgando la libertad de opinón, de expresión, de manifestación y se juzga "bajo la premisa de que todo es ETA", pero no se quiere conocer la verdad.

A su juicio, igual que hiciera Zulueta, se están "tergiversando" las actividades de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna y se las está juzgando por "impulso político"

Los letrados defensores de los 24 procesados, que están a la espera de la decisión final del tribunal para saber si son condenados, decidieron emplear una defensa conjunta que se dividió en cinco intervenciones, siendo Baglieto la segunda en intervenir tras Arantxa Zulueta.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S