DEFENSA Y LA FUNDACION CONTRA LA DROGADICCION FIRMAN UN CONVENIO PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defnsa, Julián García Vargas, y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Manuel Gutiérrez Mellado, firmarán mañana, martes, un convenio para la prevención del consumo de drogas entre los efectivos de las Fuerzas Armadas.

El convenio, que será firmado en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción bajo la presidencia de la reina doña Sofía, desarrollará programas dirigidos a los soldados, a los que se tratará de informar del los riesgos del consumo, y a los cuadros de mano en general, para que conozcan el problema y las técnicas más adecuadas de acción y control sobre él, según informó el Ministerio de Defensa.

Los programas de formación se llevarán a cabo en centros docentes militares, donde los futuros cuadros de mando y los oficiales podrán participar en el curso anual de "Experto en Drogodependencias", que promueve la fundación a través del Instituto Complutense de Drogodependencia.

Asimismo, se instruirá periódicamente al personal, principalmente de tropa y arinería profesional, como "mediadores en prevención de consumo de drogas en las unidades".

En cuanto a la prevención, el convenio establece programas para sensabilizar tanto a los cuadros de mando como a los jóvenes de las unidades sobre el problema de la drogopendencia, a través de conferencias, folletos y otros medios.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
L