DEFENSA Y FOMENTO FIRMAN EL CONVENIO PARA LA UTILIZACION DE LA BASE DE TORREJON PARA USOS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Defensa y Fomento firmaron hoy un convenio de cooperación cuyo obetivo es cubrir la expansiva demanda de vuelos en las franjas horarias más comerciales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El acuerdo contempla que el Ejército del Aire proporcionará una zona suficiente para el aparcamiento de doce aviones turbohélices y de propulsión a chorro, así como una zona para estacionamiento de equipos de asistiencia en tierra y otros equipos oficiales.
La iluminación de la plataforma asignada, en coordinación con el Ejército del Aire, será responsabilidad de AENA, que tabién estudiará la posibilidad de construir una carretera en el interior de la base a fin de agilizar los traslados desde o al aeropuerto de Barajas.
Asimismo, AENA responderá de cualquier daño derivado de la utilización civil de la Base Aérea de Torrejón, para lo cual suscribirá las oportunas pólizas de seguro.
El Ejército del Aire se responsabilizará de la vigilancia exterior de la base, pero la seguridad dentro de la zona asignada a AENA recaerá sobre los mismos organismos que la asumen en Baraas.
El horario operativo de la base en lo referente al tráfico aéreo civil será de siete de la mañana a once de la noche y las operaciones de la aviación civil no representará ningún coste para el Ejército.
El convenio tendrá una duración de venticuatro meses, con posibilidad de prorroga, y su cumplimiento será supervisado por un Comité de Seguimiento compuesto por personal de AENA y el Ejército del Aire que se establecerá en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
GJA