DEFENSA DICE QUE NO HAY "RIESGO ESPECIAL" PARA LOS "CASCOS AZULES" ESPAÑOLES RETENIDOS EN MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

La situación de los "cascos azules" españles retenidos en la ciudad de Mostar, "no supone un riego especial, ya que disponen de los medios necesarios que les permite mantenerse a la espera de la decisión que facilite la reincorporación a sus actividades cotidianas", según informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las mismas fuentes, esa decisión está siendo negociada por el coronel jefe de la Agrupación española, que se encuentra también en la ciudad de Mostar, y que ha obtenido esta mañana el acuerdo que ha permitido lasalida del personal y camiones de ACNUR, retenidos en la ciudad, con dirección a Metkovic.

El Ministerio de Defensa manifestó que no es esta la primera ocasión que un destacamento o fuerzas de "casos azules" de UNPROFOR son retenidos en una población después de efectuar una misión humanitaria.

En su opinión, la actitud adoptada por sus habitantes es reiteración de otras similares ocurridas en otras poblaciones sometidas a la tensión del conflicto bélico.

El coronel jefe de la Agrupación y elrepresentante de ACNUR se vienen manteniendo nuevas conversaciones con las partes, croatas y musulmanes, paragarantizar que la salida de los "cascos azules" españoles nodesencadene nuevas acciones contra la ciudad.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
R