DEFENSA DICE QUE HACER LA "MILI" ES OCHO VECES MAS SEGURO QUE TRABAJAR DE ALBAÑIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa considera que el servicio ilitar es una actividad segura y alega como argumentación que los soldados sufren ocho veces menos accidentes que los obreros de la construcción y que el índice de suicidios es similar al de los jóvenes que no están en filas.
En un comunicado de prensa difundido hoy, el Ministerio de Defensa sale al paso del eco encontrado por la información de que un total de 471 soldados de reemplazo murieron prestando el servicio militar entre 1992 y 1996, de los que 74 se suicidaron.
Según Defensa, los accidetes de carácter militar fueron de 15,48 personas por mil habitantes en 1992 y 12,08 en 1996, es decir, 2,7 veces menos que en el sector agrario, seis veces menos que en la industria, casi ocho veces menos que en la construcción y la mitad que en los servicios.
La diferencia es aún mayor, según Defensa, si se tiene en cuenta que las estadísticas militares comprenden los accidentes ocurridos en cualquier hora del día, mientras que las laborales se limitan a la jornada de trabajo.
El Ministerio de Dfensa asegura que "continúa extremando las medidas de seguridad para conseguir reducir al mínimo posible los accidentes que tienen lugar durante la prestación del servicio militar, como lo demuestra la reducción entre 1992 y 1996".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
M