DEFENSA DESMIENTE QUE UN CAPITAN APUNTARA CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA DE UN SOLDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa demintió hoy que un capitán de la Academia de Ingenieros amenanazara a un soldado apuntándole a la cabeza con una pistola, hecho recogido n algunos medios de comunicación, según una nota hecha pública hoy por este ministerio.
En la nota, Defensa asegura que el pasado día 22 de septiembre se produjo un cierto desorden al entrar en el comedor soldados de la Unidad de Tropa de la Academia de Ingenieros, momento en el que el capitán de cuartel empuñó la pistola hacia el cielo, con el único fin de concluir la situación.
"En ningún momento", dice el comunicado," y así consta en las declaraciones hechas y firmadas por los soldados presents, el citado oficial apuntó su arma contra nadie".
Sin perjuicio de la sanción disciplinaria que le ha sido impuesta al capitán, el ministerio de Defensa ha trasladado al Fiscal Togado la información para el análisis de las distintas conductas observadas en los hechos.
La Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa reitera que se encuentra a disposición de todos los medios que quieran contrastar cualquier información, lo que evitaría la publicación de noticias erróneas cmo ha sucedido en esta ocasión.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
J