DEFENSA DENIEGAUNA INDEMNIZACION A UN LEGIONARIO QUE QUEDO INVALIDO POR MALOS TRATOS EN LA MILI

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha denegado una indemnización al legionario de 23 años Ricardo Aguera, que quedó invalido tras sufrir malos tratos durante la "mili", según denunció hoy su padre a la Cadena Ser.

Según el padre de Ricardo Aguera, su hijo sufre desde hace cinco años, cuando realizó el servicio militar en la Legión, mutismo, síndrome de estrés postraumático y trastornos de la persoalidad, y ha intentado quitarse la vida en numerosas ocasiones.

Defensa deniega la indeminización alegando que la enfermedad que padece el ex legionario no guarda relación con su permanencia en el servicio militar.

El abogado de Ricardo Agura ha presentado recurso contra esta resolución del Ministerio de Defensa, alegando que su defendido se encontraba en perfecto estado de salud antes de su incorporación a la Legión, donde fue maltratado.

Ricardo Aguera relata en un diario personal escrito urante su estancia en la "mili", en el Regimiento Ramis 94 de Las Palmas de Gran Canaria, una serie de malos tratos y castigos físicos infligidos tanto a él como a otros reclutas por parte de los mandos, dos de ellos actualmente procesados en un sumario instruído por el juez togado militar de Las Palmas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
J